Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos con bacalao

Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
700 gr de garbanzos cocidos
700 gr de bacalao remojado
3 cebollas
1/2 kg de tomates
caldo de pescado
ajo
perejil
aceite
pimentón picante
sal,

Descripción

Harta de los botes de conservas recalentados en cada comida en el trabajo, decidí aprender a hacer los platos de cuchara de mi madre. Me pasó una receta de garbanzos con bacalao y ahora me he vuelto la chica de los tupper en mi oficina.
Es muy facilito, aunque debes tener tiempo. Empieza por picar bien el ajo y la cebolla, y pon a calentar aceite en una olla. Una vez caliente, sofreír el ajo y la cebolla, y echar el pimentón cuando éstos ya estén pochaditos. A continuación, echa el tomate triturado y deja cocer hasta que la salsa espese.
Una vez tengamos la salsa, metemos los garbanzos y el caldo de pescado, y dejamos cocer 10 minutos más. Por último, añadimos el bacalao y el perejil durante 5 minutos más, y lo apartamos del fuego.
Es un plato sano y se digiere bastante bien, ideal para días fríos de invierno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.