Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos con acelgas

Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
garbanzos lechosos
acelgas
cebolla
tomates
ajos
laurel
2 ó 3 rebanadas de pan del día anterior
pimentón
comino molido
aceite de oliva
1 ó 2 patatas medianas
sal

Descripción

Los garbanzos, maravillosa legumbre, en mi casa solo se comía hasta hace poco de dos formas, o bien en cocido o bien en ensalada. Nunca habíamos probado a hacerlas de otra forma hasta que en un programa de cocina vi esta fantástica receta de garbanzos con acelgas. No es exactamente igual a como la presentaban, ya que la he ido modificando para adaptarla a nuestros gustos, aunque lo que sí que es deliciosa. Una forma muy sana de comer legumbres y verduras.

Comenzamos a preparar el plato poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva hasta que cubramos el fondo. Cuando esté caliente echamos los ajos enteros, el laurel y las rebanadas de pan. Cuando este todo dorado lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos.
En esa misma sartén y con el mismo aceite ponemos una cebolla grande o 2 medianas la cortamos y las pochamos un poco. Lo siguiente que haremos será añadir los tomates pelados o de lata triturados, lo dejamos a fuego lento para que se haga durante unos 15 minutos.
Después de eso lo volcamos en el vaso de la batidora junto con el ajo, y el pan triturados, y lo batimos para que todo quede finito.
Ahora en una olla exprés echamos el refrito que hemos pasado por la batidora y le añadimos una cucharadita de pimentón, y una cucharada sopera rasa de comino molido, los garbanzos, las patatas cortadas a cuadritos, y las acelgas cortadas, y lo cubrimos con agua
Lo dejamos que se haga durante una media hora después de que nos lo indique la válvula de presión.
Cuando estén listos, lo podemos servir tal cual o podemos cocer unos huevos y los cortamos en gajos para adornar el plato.
Los garbanzos con acelgas son un plato estupendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.