Garbanzos con acelga y pimentón dulce

Receta de: Legumbres, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Garbanzos con acelga y pimentón dulce
+Fácil
41-50
Garbanzos con acelga y pimentón dulce
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer garbanzos con acelgas y pimentón dulce es importante que no se te olvide poner los garbanzos en remojo la noche anterior, por tanto no decidas hacerlo de un momento a otro o tendrás que utilizar garbanzos ya cocidos y no es lo mismo.
Pon una cacerola con agua y sal, y echa los garbanzos y las acelgas. Remuévelo bien para que se sale y déjalo hervir hasta que los garbanzos estén blanditos.
En otra cacerola, echamos aceite y la ponemos en el fuego. En ella hacemos un sofrito de ajos, pan, tomate y pimiento. Cuando está todo bien pochadito, lo sacamos a un bol y le pasamos la batidora eléctrica para que quede como una salsa.
En el aceite que queda en la cacerola que acabamos de usar echamos una cucharada de pimentón y añadimos la salsa triturada, el comino y la sal a nuestro gusto. Lo removemos todo junto y lo dejamos cinco minutos más.
Para emplatarlo, ponemos la base de la salsa y encima los garbanzos con las acelgas. Si quisiéramos, podemos añadir taquitos de jamón, que van muy bien tanto con los garbanzos como con las acelgas.