Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garam masala

Salsas
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
comensales: 10 1 rama de canela
8 guindillas rojas secas
5 cucharadas de semillas de cilantro
2 cucharadas de semillas de comino
2 cucharaditas de granos de pimienta negra
2 cucharadas de semillas de cardamomo
1 cucharaditas de semillas de hinojo
1 cucharaditas de clavos de especia
1 cucharaditas de semillas de mostaza negra

Descripción

El garam masala será probablemente el condimento por excelencia de India. Su significado es literalmente "mezcla de especias", no dejando lugar a dudas de lo que contiene. Existen distintas variaciones pero la que a mi más me gusta es la de la receta que os muestro a continuación. Los pasos son fáciles y sencillos.
Se va a tostar la canela y las guindillas en un sartén de hierro grueso a fuego lento durante 2 minutos dándolos vueltas constantemente. A continuación se le agrega el cilantro, el comino, el cardamomo, el hinojo, la mostaza, la pimienta y los clavos, y se tuesta sin dejar de mover el sartén por unos 8 minutos aproximadamente o hasta que desprendan su aroma. Tostar todas las especias en la sartén hará que se identifiquen sus sabores.
Se va a retirar del fuego y lo dejamos enfriar para pasarlo a un molino o triturador y se va a moler hasta que quede un polvo bien molido.
Lo vamos a guardar en el refrigerador en un bote cerrado dura unos 3 meses como máximo.
Este Garam Masala es el condimento ideal para muchas de nuestras recetas, sobre todo aquellas a las que queramos darles un cierto toque oriental.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.