Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ganso con relleno de manzana y ciruelas pasas

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 ganso (3 kilos)
150gr ciruelas pasas
3 manzanas lavadas y cortadas en cuartos
150gr avellanas peladas (opcional)
1 cebolla, pelada, cortada, en cuartos
2 clavos
tomillo y romero
2 hojas laurel
agua
sal y pimienta
2 cucharadas harina

Descripción

Una carne de ave que me encanta comer, que no es ni pavo ni pollo, pero que está riquísima y que también es muy sana, es la carne de pato. Nunca antes la había probado, pero un día una gran amiga me dio la receta para hacer un rico ganso relleno de manzana y ciruelas pasas. Tenía una cena con unos compañeros del trabajo y quería sorprenderlos y sí, lo conseguí porque les encantó. Os digo como prepararlo, ¡os gustará!
Lo primero de todo que haremos, será precalentar el horno a 180ºC.
Ahora, vamos a limpiar el ganso. Vamos a poner las mollejas (hígado, riñones, cuello) en una olla de agua - 3/4 litro - con una hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta. Taparemos la olla y herviremos todo a fuego moderado durante 2 horas.
Después, vamos a cortar las manzanas y cebolla, y quitaremos los huesos de las ciruelas pasas. A continuación hay que picar las avellanas, mezclarlas con las ciruelas, cebolla y manzanas y rellenar el hueco del ganso con esta mezcla. Seguidamente hay que meter también unos ramitos de tomillo y romero.
Hay que poner en la bandeja del horno un vaso y medio de agua, los dos clavos y la hoja de perejil. Seguidamente hay que poner la rejilla de horno encima y el ganso encima de esta, con las pechugas hacia abajo. Hay que poner sal y pimienta por todo, y pinchar el ganso con un tenedor varias veces (esto ayuda a salir la grasa)
Lo podremos en el horno. Vamos a asarlo durante 1 hora y media y luego pasado el tiempo, lo tenemos que sacar, darle la vuelta, rociarlo con el caldo de la bandeja de horno, y asarlo durante otra hora y media.
Para hacer la salsa. Cuando el ganso está hecho, lo sacaremos, lo pondremos en otra fuente para reposar. Retiraremos 2 cucharadas grandes de la grasa de ganso que ha caído en la bandeja y la tenemos que poner en una sartén con 2 cucharadas de harina. Vamos a hacer una pasta sin bultos. Añadiremos el caldo de las mollejas, además de caldo de la bandeja (pero sin grasa) que tiene los jugos del ganso. Removeremos todo el tiempo. Se puede añadir un poco de vino dulce o oporto a la salsa, salpimentar y echar tomillo o romero al gusto.
Finalmente, se sirve en platos, con el relleno y con muchos otros platos que acompañan como sauerkraut, melocotón, patata hervida y coles de bruselas.

¡Delicioso este ganso relleno de manzana y ciruelas pasas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.