Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ganso al horno

Aves
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 ganso de 5 kilos


para el relleno:

1/4 kilo de orejones
4 ramas de apio picadas
1 manzana reineta grande picada
3 tazas de migas de pan blanco
2 huevos batidos
2 cucharadas de mantequilla derretida
sal
pimienta al gusto

Descripción

Sé que muchos no habréis tenido la oportunidad de probar la carne de ganso o de oca, pero si tenéis la oportunidad hacedlo porque es una carne deliciosa. De sabor algo más fuerte que el pavo, pero muy parecido al pato, marina perfectamente con los sabores de las frutas, por lo que el relleno del ganso al horno que os traigo hoy es perfecto ya que está formado por frutos secos y manzanas.

Se ponen a remojar en una cacerola los orejones durante 8 horas en agua caliente. Pasado ese tiempo ya estarán hidratados y se pican y se mezclan con el apio y la manzana picada, además de la miga de pan, los huevos y la mantequilla derretida. Se condimenta con hierbas aromáticas y se pone al gusto con sal y pimienta.
Con esta mezcla se procede a rellenar el ganso. Después se pica toda la superficie del ave con una aguja y después se coloca el ganso en una fuente honda para horno a una temperatura de 220 grados durante 15 minutos, tiempo tras el cual se baja la temperatura a 180 y se deja hornear durante al menos 3 horas y 45 minutos más.
Cuando falte una media hora para sacarlo del horno, se le espolvorea pimienta negra y un poco más de sal. Lo podeis acompañar con unas patatas asadas, unas m

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.