Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ganache de chocolate para cupcakes

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 gramos de chocolate para taza de buena calidad
150 gramos de nata
50 gramos de mantequilla.

Descripción

Lo que os voy a enseñar hoy es a preparar un espectacular ganache de chocolate para cupcakes. Es muy sencillo de hacer y con ello te garantizas que tus cupcakes queden aún más espectaculares. Si lo haces en cantidades mayores, incluso lo puedes usar para cubrir o rellenar una tarta.

Comenzamos a prepararlo por picar el chocolate y reservarlo. Ahora ponemos la nata junto con la mantequilla en una cazuela pequeña a fuego bajo hasta que rompa el hervor.
Entonces vertemos esta preparación sobre el chocolate y lo mezclamos bien hasta lograr una consistencia uniforme. Lo reservaremos a temperatura ambiente durante 1 hora.
Pasado ese tiempo lo llevamos a la nevera hasta el momento en que lo vayamos a usar.
Ya habéis visto lo sencillo que es hacer un fantástico ganache de chocolate para cupcakes, y os aseguro que está buenísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.