Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ganache de chocolate blanco

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
400 gramos de chocolate blanco en tableta
400 gramos de nata para montar

Descripción

Si eres un apasionado del chocolate, y te gusta que tus postres lleven hasta la decoración hecha con él, aquí te dejo la receta perfecta para ello, que no es más ni menos que la de un delicioso ganache de chocolate blanco. Es algo realmente sencillo con lo que se consiguen resultados excelentes, tanto de sabor como a la hora de hacer decoraciones.

En primer lugar vamos a cortar el chocolate a trozos mientras tenemos la nata calentándose en un cazo.
Apagamos el fuego antes de que la nata empiece a hervir.
Poco a poco vamos a ir echando la nata en el cuenco en el que tenemos el chocolate blanco partido a trocitos.
Con la varilla manual no paramos de mover hasta que se integre todo perfectamente y quede de un color amarillento y sin grumos.
Ahora lo dejamos que se enfríe y cuándo esté frío cubrimos con papel de film y lo dejamos hasta el día siguiente en la nevera.
Al día siguiente, sacamos esta mezcla de chocolate y nata del frigorífico y lo batimos con las varillas eléctricas hasta que se monte.
Si lo vamos a usar por ejemplo para la decoración de tartas con diferentes colores, lo que hacemos es después de montar separar el ganache de chocolate blanco en cuencos de tantos colores como lo vayamos a hacer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.