Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas rojas a la plancha

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 caja de gamba roja
sal gorda al gusto
limón (zumo)

Descripción

Un plato que me encanta comer cada vez que voy a un pequeñito bar de Cádiz, son sus gambas rojas a la plancha que están riquísimas. La señora que las hace es mayor pero es muy simpática y todo lo suyo es tuyo, así es la gente del sur, un encanto. Hace poco me atreví a pedirle la receta, y pensando que se iba a mostrar reciente, me equivoqué y no solo que me la dio si no que también me la escribió. Gracias Pepa.
Nos las trajeron el otro día, así que las tenía congeladas. Esta mañana, sobre las 10:00 las he secado y dejado sobre una bandeja para que se fuesen descongelando poco a poco.
Cuándo íbamos a ponernos a comer, he puesto la plancha eléctrica en la terraza con sal gorda a que se calentase. Cuándo estaba muy caliente mi marido ha echado las gambas por un lado y cuándo las ha visto hechas, les ha dado la vuelta.
Al no ser muy grandes, sobre la plancha han estado no más de 5 minutos, pero es muy importante que esté la sal gorda y la plancha muy caliente.
El limón es para comernos las cabezas, echaremos un poco de limón dentro de las cabezas, que estaban deliciosas, llenitas.
¡Listas las gambas rojas a la plancha!

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.