Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas a la vinagreta

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250gr de gambas peladas (yo compro de las congeladas grandes)
vinagre
1 cebolla mejor de figueras picadita
sal
aceite de oliva
perejil picado para adornar

Descripción

Como buena onubense que soy y orgullosa de los productos tan ricos que da mi tierra, os voy a decir cómo preparar una rica receta de gambas a la vinagreta que es sencillísima de cocinar y que cuyo resultado os hará cocinarlas una y otra vez porque con comerla una vez no vais a tener bastante. Además, aunque las gambas son algo más caras, valdrá la pena. ¡Deliciosas!
Lo primero que vamos hacer será poner una cacerola con agua y sal a hervir. Cuando empiece a hervir el agua, vamos a añadir las gambas y dejarlas el tiempo justo para que queden cocidas. Después vamos a sacarlas y a escurrirlas bien.
A continuación vamos a ponerlas en un bol junto con el aceite, el vinagre y la cebolla picadita, y se mezclan bien. A continuación se dejan en la nevera para que cojan los sabores dos horas por lo menos. Para servir estas gambas a la vinagreta se ponen en una bandeja espolvoreando con perejil picadito. Listas.

¡Quedan riquísimas elaboradas de esta forma!

CONSEJOS:
-Yo las gambas las pongo enteras pero se pueden poner cortadas por la mitad y también se les puede poner huevo duro picadito por encima al momento de servirlas.
-También las he preparado en crudo macerándolas con los ingredientes y dejándolas un poco mas, están buenísimas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.