Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas a la plancha

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 gramos de gambas frescas.
4 dientes de ajo.
1 limón
perejil
pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva
sal marina

Descripción

La mejor manera de comer el marisco siempre es de la forma más sencilla posible, ya que así se resalta su sabor intenso a mar. En el caso de las gambas es haciéndolas a la plancha. Pueden llevar varios aderezos, y si queréis probar el que yo hago, aquí os dejo la receta de mis gambas a la plancha.

Lo primero que se hace es picar los ajos sofriéndolos a fuego suave hasta que empiecen a dorarse.
Cuando estén hechos se retiran los ajos del fuego y se añaden el perejil troceado y el zumo de limón. La mezcla se remueve hasta obtener una salsa ligera y que esté ligada.
A continuación hay que añadir sal y pimienta a las gambas. Hacerlas vuelta y vuelta en la plancha. Cuando la piel quede dorada y el interior ligeramente cocido, es el momento de apartarlas. Un par de minutos por cada lado deberían bastar.
Por último se la pone en una fuente regadas con la salsa que hemos hecho anteriormente.

Trucos y consejos:
Se puede prescindir de la salsa que hemos descrito en la receta. Si las gambas son frescas y buenas no necesitan mucho más, aparte de la sal y quizás un poco de pimienta.
El truco más importante es no dejar que se pasen o se hagan más de la cuenta en la parrilla, consumiendo los ricos jugos de la gambas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.