Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas con Robellón

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kgr. de gambas
1 kgr. de robellones
2 dientes de ajo
harina
1 vasito de vino blanco seco
1 pimiento verde
2 tomates maduros
aceite de oliva
sal
pimienta
para la picada o majada:
1 rebanada de pan frito
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil

Descripción

Las gambas con robellón son una receta de fin de semana. Necesitamos tiempo para hacerlas y tiempo para comerlas, más la siesta. Realmente, son una delicia, ya no porque la mezcla sea exquisita, sino porque no es un plato típico y soprende.
En primer lugar, rallamos los tomates y picamos las cebollas, los pimientos y los ajos en trocitos muy pequeños para no encontrar tropezones en la salsa.
Ponemos una sartén en el fuego con un corrito de aceite y, cuando éste está caliente, echamos la rebanada de pan y la freímos al gusto. Al sacarla, la dejamos reservada en un plato con papel absorbente.
En la misma sartén del pan, echamos otro poco de aceite y freímos los trozos de cebolla, zanahoria y ajo. Los dejamos que se pochen y se doren y, cuando están listos, añadimos el tomate rallado, que se hace enseguida. Lo mezclamos bien para que se integren los sabores y, cuando ya está listo, echamos el vino , medio vaso de agua y sal al gusto, y lo dejamos reducir.
Mientras, hacemos la picada con 2 dientes de ajo, el perejil y el pan frito reservado. Cuando lo tenemos bien machacado lo añadimos al sofrito de la sartén y lo dejamos 10 minutos más removiendo bien.
Por último, limpiamos los robellones y los añadimos, cortados al gusto junto a las gambas, a la sartén. Lo mezclamos todo muy bien para que se integren los sabores y lo dejamos cocer hasta que esté en su punto.
CONSEJO: Compra pan porque la salsa está buenísima para mojarlo en ella.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.