Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas con refrito de ajos y guindillas

Pescados y mariscos
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
800 g de gambas frescas.
½ taza de aceite de oliva.
5 guindillas.
sal a gusto.
3 dientes de ajo.
una pizca de pimienta.

Descripción

Un plato de marisco que me encanta y que de hecho es el único que como, son unas gambas picantes que he comido muchísimas veces en el restaurante de mi buen amigo. El nunca me quería dar la receta pero al final un día lo pillé más benévolo y me dio la receta. Ahora, después de todo lo que me ha costado que me la de, la voy a compartir con todos vosotros para que disfrutéis también.
Lo primero que vamos hacer será pelar los dientes de ajo, los vamos a cortar en finas láminas. Después vamos a partir las guindillas por la mitad y les retiraremos las semillitas para que no piquen tanto.
A continuación hay que calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente, agregaremos los ajos y las guindillas, y freiremos durante unos minutos removiendo con una cuchara de madera hasta que estén bien doraditos. Reservaremos.
Aparte, hay que pelar las gambas, vamos a salpimentarlas y a distribuirlas sobre una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva. Doraremos durante un par de minutos.
Finalmente vamos a servir las gambas con el refrito de ajos y guindillas por encima.

¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-Este plato se puede acompañar con unas tiritas de pan molde tostado.
-Este refrito de ajos y guindillas se puede emplear para aliñar pastas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.