Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas con espinacas y manzana

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr de espinacas
1 diente de ajo
1 manzana
400 gr de gambas
1 cebolla pequeña
aceite
sal
pimienta

Descripción

Las gambas es uno de los mariscos con más sabor que hay-en mi casa nos encanta, y siempre que podemos estamos buscando recetas nuevas para prepararlas. Del resultado de esa búsqueda es esta estupenda receta de gambas con espinacas y manzana. Os recomiendo que os atreváis a hacer la prueba, porque su increíble sabor merece totalmente la pena.

En primer lugar pelamos las gambas. Yo no tiro ni la piel ni las cabezas ya que me pueden servir en otra ocasión para hacer un estupendo caldo de pescado.
Por otro lado pelamos las manzanas y las rallamos. Lavamos las espinacas y las picamos muy finas, podemos ayudarnos con un robot de cocina o la batidora. Lo mismo hacemos con la cebolla. Podemos picar también un poco de ajo.
Juntamos todos los ingredientes y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva bien caliente. Pasados unos minutos, añadimos la cola de las gambas y sofreímos todo junto hasta que las gambas estén hechas, momento en el cual salpimentamos al gusto.
Podemos acompañar estas estupendas gambas con espinacas y manzanas con un poco de arroz y hacer de ellas un estupendo plato principal, aunque solas serían un estupendo aperitivo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.