Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas con chutney de mango, manzana y jengibre

Salsas
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 gr de gambas
1 manzana tipo gala
1 mango maduro
2 cucharadas de salsa soja
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de vino blanco
aceite de oliva para freír
1 trocito de jengibre fresco
10 gr de mantequilla
aguacate para decorar
ajo, perejil, sal y pimienta al gusto

Descripción

Un plato de marisco que me encanta y que de hecho es el único que como, son unas gambas don chutney de mango, manzana y jengibre que he comido muchísimas veces en el restaurante de mi buen amigo. El nunca me quería dar la receta pero al final un día lo pillé más benévolo y me dio la receta. Ahora, después de todo lo que me ha costado que me la de, la voy a compartir con todos vosotros para que disfrutéis también.
Vamos a empezar por preparar el chutney, para ello tenemos que pelar y cortar la manzana y el mango en dados pequeños.
Después, tenemos que colocar un trocito de mantequilla en la sartén y fríe la fruta a temperatura media. A continuación, añade el vino blanco y cocina hasta que tome consistencia tierna y reduzca el vino. Seguidamente, añade una cucharada de miel y tritura utilizando una licuadora hasta que quede muy finito.
Añade a la mezcla triturada un poco de jengibre rallado y salsa de soja. Luego, remueve hasta integrar bien y guarda en la nevera durante unos 20 minutos.
Ahora, saltea las gambas peladas con ajo, sal, pimienta y perejil al gusto y sírvelas templadas sobre el chutney frío, decora con unas rodajitas de aguacate y trocitos de mango.
Finalmente, las gambas con chutney de mango , manzana y jengibre ya estará listo.
¡Fácil y delicioso!

¡¡A disfrutar del verano!!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.