Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas con brócoli y miel

Pescados y mariscos, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional, Ligera, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
gambas ( 150 gr ) gambas 150 gr
brócoli ( 1/2 ud ) brócoli 1/2 ud
miel ( 4 cucharadas ) miel 4 cucharadas
salsa de soja ( 2 cucharadas ) salsa de soja 2 cucharadas
jengibre fresco ( 1 cucharadita ) jengibre fresco 1 cucharadita
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
anacardos ( 40 gr ) anacardos 40 gr
polen ( de flores 2 cucharadas ) polen de flores 2 cucharadas
Ocultar 4 personas
gambas ( 300 gr )
brócoli ( 1 ud )
miel ( 8 cucharadas )
salsa de soja ( 4 cucharadas )
jengibre fresco ( 2 cucharaditas )
ajo ( 2 dientes )
anacardos ( 80 gr )
polen ( de flores 4 cucharadas )
Ocultar 6 personas
gambas ( 450 gr )
brócoli ( 1 y 1/2 ud )
miel ( 12 cucharadas )
salsa de soja ( 8 cucharadas )
jengibre fresco ( 3 cucharaditas )
ajo ( 3 dientes )
anacardos ( 120 gr )
polen ( de flores 6 cucharadas )

Descripción

El brócoli está considerados como un alimento increíblemente saludable debido a sus beneficiosas propiedades nutritivas y antioxidantes para el organismo. Además, es saciante, contiene muy pocas calorías ¡y mucha fibra! En esta receta de gambas con brócoli y miel, el sabor marino de las gambas se combina con el dulzor de la miel y el frescor del brócoli y se completa con el toque cítrico del jengibre, la untuosidad de los anacardos y la originalidad del polen de flores para dar lugar a un plato realmente increíble que, además, es súper sencillo de hacer.

Paso 1:

Pela el jengibre fresco con ayuda de un cuchillo (o una cuchara con el borde fino, ¡es un truco excelente!). A continuación, rállalo con un rallador afilado. Si no tienes jengibre fresco puedes sustituirlo por una cantidad ligeramente mayor de jengibre molido sin problemas. Pela el ajo y rállalo también para obtener un puré.

Paso 2:

Si no has adquirido las gambas ya peladas, procede a pelarlas cuidadosamente para que no se rompan. 

Paso 3:

Mezcla la miel, la salsa de soja, el ajo y el jengibre rallado en un bol hasta obtener una crema homogénea. Separa un tercio de esta mezcla, viértela en una bolsa ZIP e introduce en ella las gambas crudas. Cierra la bolsa procurando que pierda la mayor cantidad de aire posible y manipúlala para que las gambas se impregnen totalmente de salsa. A continuación, deja que reposen en la nevera durante una hora.

Paso 4:

Transcurrido ese tiempo, enjuaga bien el brócoli bajo el chorro de agua, sécalo cuidadosamente y separa sus arbolitos.

Paso 5:

Pon la sartén a fuego medio alto y añade la mitad de la salsa que no has usado previamente para las gambas. Cuando se haya calentado, añade el brócoli y deja que se cocine durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira la sartén del fuego. Reserva el brócoli en un recipiente aparte, limpia la sartén lo mejor que puedas (ten cuidado porque estará caliente) y vuelve a colocarla a fuego alto.

Paso 6:

Cuando la sartén esté de nuevo caliente, comienza a saltear las gambas marinadas, un minuto por cada lado. En el momento en el que estén doradas retíralas con unas pinzas y añádelas al recipiente del brócoli.

Paso 7:

Baja el fuego y vierte en la sartén de nuevo el brócoli con las gambas. Añade los anacardos y el resto de la salsa; y remuévelo bien durante un par de minutos para que se impregne todo. A continuación, retira la sartén del fuego.

Presentación:

Sirve tus gambas con brócoli y miel recién hechas en una fuente o plato. Corona la preparación con unas generosas cucharadas de polen de flores y disfruta de su originalísima mezcla de sabores.

Sugerencia:

El polen de flores de la línea Vital de DIA le dará un toque inigualable de sabor, color y sofisticación a tu preparación de gambas con brócoli y miel.

En Demos la vuelta al día: Miel: trucos de cocina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.