Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas con ajitos y perejil

Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300 grs de gambas
3 dientes de ajos
perejil
aceite de oliva virgen
sal

Descripción

Os voy a decir cómo preparar una rica receta de gambas con ajitos y perejil que es sencillísima de cocinar y que cuyo resultado os hará cocinarlas una y otra vez porque con comerla una vez no vais a tener bastante. Además, aunque las gambas son algo más caras, valdrá la pena. Uno de los aperitivos más sencillos que hay pero que más éxito tienen. ¡Deliciosas!

Lo primero que hacemos será pelar las gambas. Podéis dejarlas con piel si lo preferís, si os gusta chuparlas, pero a mí me resulta más cómodo así para que los invitados no vayan dejando las cáscaras por todos los lados.
En una sartén pondremos aceite de oliva virgen y echaremos los ajos y el perejil muy picadito. Lo dejamos un rato en la sartén, pero que el ajo no se llegue a dorar.
Después, vamos a echar las gambas y les daremos unas vueltas hasta que estén perfectamente hechas las gambas, lo que se sabe porque han cambiado de transparentes a blancas. entonces, las retiramos y las colocaremos en un plato y listas para saborear estas deliciosas gambas ajitos y perejil junto con un vinito blanco, un verdejo o un finito.
¡Buen provecho!

Consejo:
Puedes reservar la piel y las cabezas de las gambas para hacer un fondo de pescado o una sopa. Le aportara muchísimo sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.