Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas al curry con almendras

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 g de gambas
1 cucharada de curry (10g)
1 cebolla mediana (100g)
1 cucharada de aceite de oliva (10g)
almendras picadas (120g)
1 cucharadita de sal (5g)
1 guindilla fresca y una cebolleta

Descripción

Como buena hija de pescadores de marisco que soy y orgullosa de los productos tan ricos que da mi tierra, os voy a decir cómo preparar una rica receta de gambas al curry con almendras que es sencillísima de cocinar y que cuyo resultado os hará cocinarlas una y otra vez porque con comerla una vez no vais a tener bastante. Es un plato con el que traer los sabores asiáticos a nuestra cocina. Además, aunque las gambas son algo más caras, valdrá la pena. ¡Deliciosas!

Para empezar, se pelan las gambas. A continuación, cortaremos la cebolla en cuadraditos muy pequeños.
Después, freiremos la cebolla con el aceite de oliva durante 10 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, le añadiremos 3 cucharadas de agua y la cucharada de curry. Seguidamente removeremos para que se mezcle bien el curry y lo dejaremos otros 10 minutos. Pasado ese tiempo añadiremos las almendras troceadas.
Por último y pasado el tiempo, añadiremos las gambas, y cuando observemos que las gambas al curry con almendras ya están hechas, las retiraremos y espolvoreamos por encima la guindilla fresca y la cebolleta que habremos picado. Ya está, ¡listas para comer!

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.