Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas al curry

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
700 gramos de gambas .
una cebolla
un diente de ajo
salsa de tomate
un pimiento
un yogur natural
una cucharada y media de curry en polvo
nueve cucharadas de nata liquida
50 gramos de mantequilla
sal y aceite

Descripción

Para los amantes de las comidas orientales, este es uno de los platos que les va a encantar. Son unas fantásticas gambas al curry, perfectas para servir como entrante en cualquier comida, y así variar de los sabores tradicionales a los que estamos acostumbrados, sorprendiendo a quienes se sienten a nuestra mesa.

Lo primero es freír la cebolla picada en una sartén con abundante aceite hasta que quede doradita y seca.
Triturar ahora la cebolla ya frita junto el ajo y el pimiento. Agregar esta picada a una salsa de tomate que tengamos ya preparada.
Por otro lado hay que derretir la mantequilla en una cazuela e inmediatamente agregar en ella la picada anterior junto con la salsa de tomate y el yogur. Dejar hervir durante unos 5 minutos, tiempo tras el cual se tienen que añadir las gambas y el curry en polvo, la sal y dejar que cueza durante unos cuatro minutos. Añadir ahora la nata liquida, bajar el fuego y dejar cociendo durante ocho minutos más, siempre a fuego bajo.
Pasado ese tiempo ya estarán listas nuestras estupendas gambas al curry.

Trucos y consejos:
Estas gambas al curry pueden servirse acompañadas con un poco de arroz blanco.
Si se quiere se puede dosificar el sabor a curry ajustando más o menos las cantidades, ya que es un sabor que no a todo el mundo le gusta.
Si quieres que tenga un sabor más picante, cuando se añade la nata líquida, se puede añadir desde pimienta en polvo a media guindilla o cayena, dependiendo la intensidad que se quiera dar de picante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.