Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gambas adobadas con chile

Plato caliente, Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
800 gr. de gambas

adobo:
* ½ chile o guindilla
* ½ cdita de cayena en polvo
* cilantro fresco
* ½ cdita de comino
* 3 cdas de zumo de naranja
* ½ cdita de pimenton
* ralladura de una naranja
* 3 cdas de aceite de oliva

Descripción

Las gambas adobadas con chile que os voy a contar como cocinarlas, son el aperitivo perfecto para una cena informal y que van a gustar a todos. Es un plato muy sencillo de cocinar, con ingredientes muy corrientes y que te harán quedar como una verdadera chef. Además, la forma de presentarlas es muy chula y vistosa. Os aviso que nada más ponerlas en la mesa, ¡volarán!
Lo primero que haremos será peparar el adobo para las gambas: tendremos que mezclar los chiles o guindillas, limpios, sin semillas y picados bien pequeños junto con las especias, el zumo de naranja y su ralladura, el aceite de oliva y el cilantro picado. Salpimentaremos todo y reservaremos.
Después, adobaremos las gambas y las dejaremos en un lugar fresco o en la nevera durante, por lo menos, 30 minutos. Pasado el tiempo, iremos pinchando las gambas en palos para brochetas y los asaremos en una plancha o en una barbacoa. Una vez asadas, las sacaremos y las dispondremos en un plato llano. Se pueden salsear con el adobo durante la cocción. Servir calientes.
Así de fácil es preparar estas gambas adobadas con chile. ¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.