Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gallo al vino (Cog au vin)

Aves, Carnes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para la maceración
un pollo de 3 kilos
3 zanahorias en juliana
1 cebolla grande en juliana
4 dientes de ajos aplastados con la mano
dos hojas de laurel
una rama de romero fresco
6 granos de pimienta negra
½ litro de vino tinto
½ litro de vino blanco

para la elaboración
50 ml brandy
300 grs de bacon en tacos
300 grs de zanahoria rodajas
200 de champiñones
una cuchara de maicena
100 ml de aceite de oliva
sal fina a gusto

Descripción

El pollo al vino o cog au vin es una de las formas tradicionales de hacer la carne de pollo en Francia. Es una receta con la que el pollo queda tierno y lleno de sabor gracias a su largo tiempo de maderación. Totalmente aconsejable.

Ponemos el pollo a macerar en un marinado que hemos preparado en un bol grande, mezclando todos los ingredientes del macerado que os he indicado y el pollo partido en trozos. Lo dejamos durante toda una noche, dándole unas vueltas para que coja sabor por todos sus lados de una forma uniforme.
Cuando nos pongamos a cocinar al día siguiente, sacamos los trozos de pollo del marinado, limpiándolos bien para que no quede ningún resto del adobo, y reservamos dicho marinado.
En el aceite en una olla apta para horno, doramos los trozos de pollo por tandas y según se vaya dorando retiraremos los trozos a una bandeja y reservamos.
En esa misma olla, pochamos las verduras del marinado que teníamos reservado.
Cuando estén pochadas añadimos a las verduras los trozos de pollo y el líquido del marinado.
Hecho esto vamos a cubrir la olla con papel de aluminio, lo introducimos en el horno al que previamente hemos precalentado a una temperatura de 170º y horneamos durante unas dos horas.
Cuando veamos que la carne esta cocinada, sacamos los trozos de pollo y las verduras del caldo resultante.
Reducimos la salsa, rectificamos de sal si vemos que es necesario y ligamos la salsa con la maicena diluida en un poco de agua fría.
Por otro lado, en una sartén con una cucharada de aceite salteamos los champiñones junto con los trozos de calabaza, y añadimos los tacos de bacón, y lo juntamos todo dando lugar a un espectacular pollo al vino.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.