Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gallina de corral rellena

Carnes, Aves
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 gallina de corral
romero
patatas


para el relleno:

120 grs de cebolla
2 dientes de ajo
¼ kg de pimiento
miga de pan sin corteza
200 grs de cerdo
leche para remojar
½ taza de salsa inglesa
¼ de taza de azúcar morena
300 grs de pasas
300 grs de ciruelas pasas
1 taza de vino blanco
3 cucharadas de cada una de aceitunas y alcaparras
¼ de cucharita de canela en polvo
2 rascas de nuez moscada

Descripción

Vivo en una casa de campo, lo que me permite tener un pequeño espacio dedicado para la crianza de gallinas. De ella no sólo obtengo unos deliciosos huevos totalmente orgánicos, ya que las gallinas se alimentan de hierba y trigo, sino que además, de vez en cuando, comemos alguna de estas gallinas como carne. Uno de los platos en los que solemos emplear su carne, es en este de gallina de corral rellena. Sé que no a todo el mundo le gusta la gallina ya que su sabor es más fuerte que el del pollo, pero creedme cuando os digo que con esta receta queda fantástica.

Lo primero que haremos será sofreír la cebolla, el ajo y el pimiento. Pasamos luego a incorporar la carne cortada pequeña y la salsa inglesa, canela y salpimentar. En último lugar vamos a agregar el azúcar y mezclamos bien. Lo sofreímos todo 5 minutos más y añadimos la miga de pan, las alcaparras, las aceitunas, las pasas y el vino.
Mientras se hace el relleno lavamos la gallina y la salpimentamos por fuera y por dentro. Hecho esto introducimos dentro de la gallina el relleno y la cerramos con hilo de cocina para que no se salga el relleno. Lo ponemos sobre una fuente para horno con unas hojas de romero a su alrededor para que coja sabor a esta hierba.
Precalentamos el horno a 180ºC, y cocinamos la gallina por una hora hasta que se dore, regándola por encima de vez en cuando con el jugo de cocción que ha ido soltando la gallina. Cuando lleve una media hora de cocción tapamos la gallina con papel de aluminio y ponemos en la fuente unas patatas para que se hagan en el tiempo que le queda a la gallina para que se termine de hacer.
Pasado este tiempo y cuando veamos que la gallina está perfectamente cocinada, la sacamos del horno y ya la podemos poner a la mesa para servir y disfrutar. ¡Buen provecho!

Consejos:
Si no tenéis gallina o no podéis haceros con una, podéis utilizar el relleno que hemos utilizado para hacer la gallina de corral rellena, para hacer un pollo relleno, pero recuerda que el pollo no es tan duro como la gallina por lo que necesitará menos tiempo de cocción para que quede listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.