Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gallina con brandy

Aves, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una gallina de dos kilos troceada
cebolla
ajos machacados
2 cucharadas de harina
3 rebanadas de pan
laurel
sal
pimienta
brandy

Descripción

Esta receta de gallina con brandy es una absoluta delicia. Esta ave, muchas veces menospreciado, posee una carne más dura que la de pollo pero con un increíble sabor. Pruébala y ya verás cómo te enamora.

Salpimentamos la gallina a nuestro gusto y preparamos una sartén con aceite a calentar. Cuando ya está listo el aceite, ponemos la gallina a freír y lo doramos a nuestro gusto. Una vez listo, lo pasamos a un plato aparte y lo reservamos.
En el mismo aceite que hemos frito los trozos de gallina, freímos la cebolla, el ajo, el laurel y la pimientas, añadiendo dos cucharadas de harina. Cuando tengamos preparada la verdura, es decir, pochada, echamos la gallina y lo mezclamos. A continuación, añadimos el ajo machacado con las tres rebanadas de pan y un casco de cebolla. Lo removemos bien para que los ingredientes mezclen sus sabores.
Para terminar, añadimos el brandy y lo dejamos cocer a fuego lento durante una hora, rectificando de sal de vez en cuando.

En el caso de que lo prefieras, puedes triturar la salsa para que quede más fina, pero desde aquí os digo que así, este plato de gallina al brandy es delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.