Gallina con brandy

Receta de: Aves, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Gallina con brandy
Media
50 >
€€
Gallina con brandy
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta receta de gallina con brandy es una absoluta delicia. Esta ave, muchas veces menospreciado, posee una carne más dura que la de pollo pero con un increíble sabor. Pruébala y ya verás cómo te enamora.

Salpimentamos la gallina a nuestro gusto y preparamos una sartén con aceite a calentar. Cuando ya está listo el aceite, ponemos la gallina a freír y lo doramos a nuestro gusto. Una vez listo, lo pasamos a un plato aparte y lo reservamos.
En el mismo aceite que hemos frito los trozos de gallina, freímos la cebolla, el ajo, el laurel y la pimientas, añadiendo dos cucharadas de harina. Cuando tengamos preparada la verdura, es decir, pochada, echamos la gallina y lo mezclamos. A continuación, añadimos el ajo machacado con las tres rebanadas de pan y un casco de cebolla. Lo removemos bien para que los ingredientes mezclen sus sabores.
Para terminar, añadimos el brandy y lo dejamos cocer a fuego lento durante una hora, rectificando de sal de vez en cuando.

En el caso de que lo prefieras, puedes triturar la salsa para que quede más fina, pero desde aquí os digo que así, este plato de gallina al brandy es delicioso.