Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletitas pascua

Postres y dulces, Panes y masas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para las galletas de limón:
--------
ralladura de 1 limón.
125 g de mantequilla sin sal.
125 g de azúcar extrafino.
1 huevo mediano a temperatura ambiente.
250 g de harina de trigo común.

para el glaseado:
--------
500 g de azúcar glas.
2 claras de huevo mediano.
1 cucharada de agua.
2 gotitas de colorante alimentario de color por cada color diferente de glaseado que queramos hacer.

Descripción

Cuando llegan estas fechas, y para deleitar tanto a niños como a mayores, suelo preparar estas estupendas galletitas pascua, de no solo un aspecto estupendo, sino además un sabor delicioso. Son sencillas de hacer, además de la mar de divertido al idear diferentes decoraciones.

Para hacer las galletas, lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta obtener una mezcla de consistencia ligera y esponjosa.
Por otro lado batimos el huevo y lo añadimos a la preparación anterior sin dejar de remover. Añadimos también la ralladura de limón.
Hecho esto ahora nos ponemos a tamizar la mitad de harina sobre estos ingredientes y mezclamos todo bien. Tamizamos la otra mitad y mezclamos nuevamente.
Vamos a trabajar la masa hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Entonces, envolvemos la masa en papel film y la llevamos a la nevera de 30 a 60 minutos.
Pasado ese tiempo la estiramos con la ayuda de un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga unos 3 mm de espesor, más o menos.
Con la ayuda de un molde, cortamos las galletas en forma de huevo, ya que estamos en pascua, y según las hacemos las tenemos que ir colocando en una bandeja forrada con papel vegetal. Las llevamos a hornear entre 10 y 15 minutos hasta que se doren suavemente, y cuando estén, las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.

Mientras vamos a preparar el glaseado. Para ello tenemos que tamizar el azúcar glas en un bol. Añadimos en él las claras de huevo y batimos con la batidora eléctrica, a velocidad suave entre 4 y 5 minutos. Nos debe de quedar una preparación suave y brillante.
En el caso de que parezca seca, añadimos el agua (gota a gota) y mezclamos uno o dos minutos hasta que quede cremoso.

Con las galletas frías y el glaseado preparado, ahora ya solo nos queda decorarlas.
Repartimos el glaseado blanco en varios boles. Añadimos una gota de colorante en cada uno y removemos hasta que adopte un color uniforme.
Repetir este procedimiento con el resto de colorantes.
Bañamos con el glaseado que deseemos las galletas.
Las dejamos secar bien hasta que el glaseado se endurezca por completo.
Con un palillo que tenga en una de sus puntas un poquito de colorante dibujar los diferentes adornos que queramos en cada galleta. Quedaran unas galletas de pascua con forma de huevo espectaculares, además de deliciosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.