Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletitas para todos los gustos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para hacer la masa básica:
--------
harina 0000 300 gr.
huevo 1
mantequilla 200 gr.
azúcar glas 100 gr.
esencia de vainilla 1 cdita


para variar los sabores:
--------
de naranja: incorporar a la masa esencia y 1 cda de ralladura de naranja.
de café: agregar a la masa de vainilla 1 cda de café instantáneo.
de limón: incorporar a la masa esencia y 1 cda. de ralladura de limón.
de maní: hacer un rollo de masa y rodarlo por 80 gr de maní picado. cortar medallones que tendrán un contorno lleno de maní. hornear.
de canela: agregar a la masa de vainilla, 1 cda de canela.
de coco: incorporar 50 gr de coco rallado a la masa y reservar para espolvorear antes de la cocción con coco.
con almendras: agregar 100 gr de almendras picadas.
marmoladas: mezclar en forma despareja trozos de masa de vainilla y de chocolate. estirar la masa, cortar con cortante y hornear.
con chispitas de chocolate: agregar 100 gr de chips de chocolate.
con pasas de uva: añadir 50 gr de pasas de uva sin hidratar.
con nueces: incorporar 100 gr de nueces picadas en la masa de vainilla.
crocantes (con cereales): esparcir sobre las galletas, 80 gr de cereales antes de hornear.
azucaradas: espolvorear con azúcar antes de la cocción.
marmoladas, con chispita

Descripción

Las galletas caseras son unas de las mejores opciones que hay para hacer un regalo que existen. A mí me gusta regalar siempre a mis amigos alguna cosa de comer, porque sé que eso les va a gustar más que si les compras algo, ya que agradecerán el tiempo que has usado para hacerlo. Para que no haya problemas a la hora de acertar en los sabores, aquí te traigo la receta de unas deliciosas galletitas para todos los gustos, para que nunca falles.

El primer paso que hay que dar para la elaboración de estas galletas, es poner a procesar en el robot de cocina la harina junto con la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo.
Se va a formar una masa, la cual hay que cubrir con papel film y llevarla a la nevera para que descanse por lo menos durante unos 30 minutos más o menos.
Después de ese tiempo la hay que estirar y realizar galletitas con el corta pastas deseado. Según se van haciendo se van a ir poniendo sobre una placa limpia de horno y se llevan a cocinar al horno a una temperatura de unos180º C durante unos 15 minutos aproximadamente.
Después de ese tiempo, las galletas ya estarán listas, por lo que las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica, para que no se ablanden mientras lo hacen.
Estas galletas están perfectas en cualquier momento y ocasión, y lo bueno que tienen es que como hay tantas posibles combinaciones, seguro que hay alguna que le gusta a quien se las ofrezcas. ¡Qué disfrutes de ellas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.