Galletitas navideñas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Galletitas navideñas
Fácil
41-50
Galletitas navideñas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Llega la Navidad y parece que nos esmeramos más en la cocina. Hacemos platos as elaborados y postres, como si no fueses suficientes todos los que venden, pero si os pasa como a mí, es que me encanta Uno de los fijos son esta galletitas navideñas, a las que se las puede dar diferentes formas, y decorar a gusto, alegrándonos a todos con su forma y color.

Para empezar a hacer esta receta, en un cuenco mezclamos la harina con la levadura, la canela, la ralladura de limón y añadimos la mantequilla reblandecida, y amasamos con la punta de los dedos hasta conseguir una masa arenosa.
Por otro lado batimos los huevos con unas varillas hasta que estén cremosos, y los incorporamos a la mezcla anterior junto con la leche y mezclamos hasta tener una masa suave que podamos manejar bien y no se nos pegue a las manos, la tapamos y dejamos reposar 1 hora.
Transcurrido este tiempo extendemos la masa sobre un papel de horno hasta que tenga como 1 cm de grueso, y vamos cortando las galletitas con las formas que queramos, con moldes o haciendo los dibujos en un cartulina y cortarlos con un cuchillo o cortapastas, y con la masa sobrante hacemos más. Yo en este caso las he hecho con forma de estrellas, pero tú escoge o que más te apetezca.
Ponemos una fuente de horno y encima colocamos papel de horno y encima las figuritas y las metemos a horno previamente calentado a 180 grados unos 10 minutos.
Hecho esto lo dejamos enfriar y ya las tenemos listas para el glaseado, el cual nos servirá para dibujar por encima en colores, la ropa ojos, etc... De las figuras y solo hay que dejar que después se sequen y ya están listas.
Podéis dividir el glaseado en varias partes y poner cada una de un color diferente.

Consejos:
Para hacer el glaseado en un cuenco mezclamos la clara de huevo junto con el azúcar glas, unas gotitas de zumo de limón y el colorante que deseemos, o no ponemos nada si lo queremos hacer blanco, y ya está listo para usar.
En el caso de que a la hora de amasar las galletitas veis que os falta un poco de harina, añadirle, pues todas las harinas no son iguales.
El glasé debe untarse en las galletitas, cuando estén frías y dejarla secar. En cajas de lata se conservan muy bien unos cuantos días.