Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletitas merengues

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 4 claras ) huevos 4 claras
azúcar ( 40 gr. ) azúcar 40 gr.
azúcar glas ( 25 gr. ) azúcar glas 25 gr.
limón ( 1 cucharada de la ralladura ) limón 1 cucharada de la ralladura
miel ( 1 cucharada ) miel 1 cucharada
canela molida ( 1 cucharilla ) canela molida 1 cucharilla
frutos rojos frutos rojos
Ocultar 4 personas
huevos ( 8 claras )
azúcar ( 80 gr. )
azúcar glas ( 50 gr. )
limón ( 1 cucharada de la ralladura )
miel ( 2 cucharadas )
canela molida ( 1 cucharada )
frutos rojos
Ocultar 6 personas
huevos ( 12 claras )
azúcar ( 120 gr. )
azúcar glas ( 75 gr. )
limón ( 2 cucharada de la ralladura )
miel ( 3 cucharadas )
canela molida ( 2 cucharadas )
frutos rojos

Descripción

Si eres golos@ este postre te encantará. Estas galletitas merengues o también conocidas como suspiros o besos de merengue, son de esos dulces irresistibles que duran nada y menos en la mesa. Una vez preparados se conservan bastante bien durante semanas por lo que siempre pueden sacarte de un apuro y quedarás genial con tus invitados.

Paso 1

Precalienta el horno a 150ºC y mientras casca los huevos y pon las claras en un bol. Al separar las claras de las yemas ten mucho cuidado para que no caiga nada de las yemas ya que si no te será imposible montar el merengue.

Paso 2

Con la ayuda de una varilla de mano o eléctrica, monta las claras. Cuando vayan cogiendo un aspecto espumoso añade poco a poco el azúcar y la miel. No dejes de remover hasta que las claras monten por completo. Cuando hayan tomado un color blanco y tengan una consistencia densa ya estarán listas.

Paso 3

Espolvorea por encima la canela y la ralladura del limón. Integra todos los ingredientes moviendo despacio y con cuidado la mezcla. Si lo haces muy rápido se irá el aire de las claras y se bajará el merengue.

Paso 4

Introduce el merengue dentro de una manga pastelera y forma las galletitas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Paso 5

Hornea durante 45 minutos aproximadamente. Si las quieres crujientes por fuera pero blanditas por dentro, sácalas y ponlas a enfriar en una rejilla. Si por el contrario las quieres bien secas y crujientes, apaga el horno y déjalas dentro hasta que el horno se enfríe.

Presentación:

Espolvorea las galletitas con el azúcar glas y acompáñalas con unos frutos rojos. Ya tienes un delicioso y sencillo postre para completar una fantástica cena.

Truco:

Cuando vayas a rallar el limón, ralla sólo la piel sin llegar a la parte blanca ya que ésta puede darle amargor  a la mezcla.

Sugerencia:

Si quieres darle color separa el merengue en dos boles y a uno échale colorante que más te guste. Lo encontrarás en tu tienda DIA más cercana. Así le dará un toque ma´s divertido a las galletitas de merengue.

En Demos la vuelta al día: Francés, italiano, suizo... ¡Guerra de merengue!

En Demos la vuelta al día: La Despensa ideal: lo que no puede faltar

En Demos la vuelta al día: ¿Por qué se corta la leche?... Y sobre todo, ¿es nociva?

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.