Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletitas de vainilla

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
140 gr de manteca
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr de azúcar
200 gr de harina
1 clara de huevo

Descripción

En la cocina me relaja muchísimo elaborar galletas. Las que más me gustan elaborar son unas ricas galletitas de vainilla. Son muy fáciles de elaborar y el resultado es espectacular ya que quedan deliciosas. No hay nada mejor como acompañantes de un buen café, té o helado quedan geniales.

Lo primero que haremos será batir la manteca junto con el azúcar. Después, vamos a agregar la esencia de vainilla y la harina que previamente habremos tamizado. Vamos a mezclar todo muy bien hasta integrarlo.
A continuación, vamos a formar un bollo y lo vamos a envolver en papel film. Ahora, los vamos a llevar al congelados por 30 minutos para que la masa endurezca y sea más fácil hacer las galletas. Si las envolvemos en forma de rollo luego solo es cortarla en porciones.
Luego, cuando haya pasado el tiempo, vamos a retirar el rollo de masa del congelador y seguidamente vamos a cortarlos en rodajas. Los vamos a ir colocando en una fuente para horno limpia. Batimos la clara de huevo con un poco de azúcar y pintamos las galletas.
Finalmente, vamos llevar las galletas al horno por aproximadamente 7 minutos.
Pasado el tiempo, ¡las galletitas de vainilla ya estarán listas para comerlas! Eso sí, antes dejarlas enfriar o no nos sentarán bien.

¡Deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.