Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletitas de chocolate y avena

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gramos de manteca
3 huevos
100 gramos de azúcar
50 gramos de harina
200 gramos de copos de avena
300 gramos de chocolate semi amargo
30 gramos de cacao amargo

Descripción

En la cocina me relaja muchísimo elaborar galletas. Las que más me gustan elaborar son unas ricas galletitas de chocolate y avena que adoro. Son muy divertidas de elaborar y el resultado es espectacular ya que quedan muy chulas. Además de sabor están muy ricas y como acompañantes de un buen café, té o helado quedan geniales.

Para elaborarlas, primero tenemos que batir la manteca junto con el azúcar hasta formar una crema.
Después vamos a incorporar los huevos de a uno y continuaremos batiendo.
A continuación vamos a agregar el chocolate que previamente habremos derretido al baño maría o al microondas (en este caso con cuidado de que no se nos queme).
Seguidamente hay que agregar la harina tamizada junto con los copos de avena y el cacao amargo.
Vamos a mezclar todo bien y luego tenemos que disponer las galletitas sobre una placa para horno untada de manteca y enharinada, o bien sobre un papel parafinado, para que no se peguen a la superficie.
Vamos a cocinar en el horno precalentado, a temperatura moderada, durante 20 minutos. Pasado el tiempo, las galletitas de chocolate y avena ya estarán listas.
Antes de devorarlas, hay que dejar enfriar.

¡Están riquísimas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.