Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletitas cake glaseadas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 taza manteca vegetal
1 taza de azúcar
1/2 taza mantequilla
1 1/2 harina de todo usos
2 yemas de huevo
1/2 taza leche
1 cucharada de vainilla

glas royal:
200 gr azúcar glas
1 clara de huevos
unas gotitas zumo de limón
colorante morado
fideos de colores

Descripción

Unas galletas que me han encantado toda mi vida y que me pasaría media tarde comiéndolas, son las galletas glaseadas. Hace dos meses me dieron una receta de estas galletas y la verdad que antes de hacerlas no esperaba el resultado que después obtuve ya que había intentado muchas veces hacerlas pero nunca me quedaban como las que veía en las pastelerías, pero estas resultaron diferente y por eso os voy a dar la receta. ¡Riquísimas!

En primer lugar en un bol mediano añades la manteca junto a la mantequilla, el azúcar, la vainilla, las yemas de huevos, la harina y la leche. Puedes usar una batidora, yo lo hago a mano, unes todos los ingredientes.
A continuación precalientas el horno unos 10 minutos a 250 grados centígrados.
Coges ahora pequeñas porciones de masa y les vas dando forma de galleta mientras las colocas en una fuente de horno forrada con papel vegetal.
Lo colocas en el horno durante 35 minutos a 180 grados centígrados, probando siempre con un palillo de dientes.
Hechas las galletas ahora preparas el glaseado. Para ello hay que mezclar los ingredientes y batirlos con unas varillas hasta obtener una crema que se debe extender rápidamente sobre las galletas y cocinas en horno tibio hasta que se vuelva opaco. Puedes echar por encima del glaseado unos fideos de colores que les darán un toque muy divertido.

¡Nuestras galletas glaseadas están deliciosas!

CONSEJOS:
-Las puedes acompañar con café, chocolate o te
-Si aumentas la cantidad en los ingredientes más salen.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.