Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletitas bañadas en chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100 gr de mantequilla blanda
200 gr de harina
150 gr de azúcar
esencia de vainilla a gusto
chocolate

Descripción

No hay nada mejor que tomar a media tarde una buena taza de té y comer mientras unas buenas galletitas bañadas en chocolate. A mí me encantan, aunque las de hoy están tan ricas que no me puedo resistir a comerlas entre horas, bueno ni yo ni mi familia, por lo que en cuanto las hago, desaparecen.

Lo primero que hay que hacer para la elaboración de estas fantásticas galletas es hacer la masa de las mismas. Para ello en un bol mezclamos la harina junto con la mantequilla. Agregamos el azúcar y la esencia de vainilla y lo vamos a mezclar todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Lo metemos en la nevera a reposar durante aproximadamente unas 2 horas.
Pasado ese tiempo hay que estirar la masa con un rodillo y cortamos las galletitas.
Según las vamos haciendo las colocamos sobre una placa de horno y las llevamos al horno a cocinar durante unos 20 minutos a una temperatura de 200°c.
Cuando estén las sacamos del horno, las dejamos enfriar, y por ultimo las bañamos en chocolate.
Simples estas galletas bañadas en chocolate pero os aseguro que realmente ricas.

Trucos y consejos:
Antes de meter las galletas en el horno, este debe de estar caliente, por lo que os aconsejo que unos 20minutos antes de cocinar las galletas, lo pongáis a calentar a la misma temperatura de cocción, en este caso, unos 200º.
Bañarlas en chocolate y espolvorear con almendras o cacahuetes triturados. Si no se desea bañarlas todas con chocolate, antes de llevarlas al horno pintarlas con huevo batido así les dará en color doradito muy bonito y apetecible.
La esencia de vainilla puede reemplazarse por ralladura de limón o de naranja.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.