Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas para niños

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
120 gramos de manteca de cerdo
250 gramos de harina
95 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela
1 huevo grande
1/2 cucharadita de levadura
para pintar las galletas:
azúcar
1 huevo

Descripción

Unas galletas que me han encantado toda mi vida y que me pasaría media tarde comiéndolas, son las galletas. Hace dos meses me dieron una receta de galletas para niños y la verdad que antes de hacerlas no esperaba el resultado que después obtuve ya que había intentado muchas veces hacerlas pero nunca me quedaban como las que compraba en los supermercados, pero estas resultaron diferente y por eso os voy a dar la receta. ¡Riquísimas y a mis niños les encantaron!
Primero vamos a poner en un bol, la manteca semi-blanda. Después vamos a tamizar la harina el azúcar, la canela y la levadura. A continuación tenemos que añadir todo en el bol jutno con la manteca. Seguidamente vamos a amasar muy bien hasta que este todos los ingrediente compactados y dejaremos reposar en la nevera durante una hora.
Pasado ese tiempo la pondremos en la encimera y la estiraremos con un rodillo, tiene que tener un grosor de unos 2 centímetros. Luego y cuando esté bien lisa, haremos las galletas.
Si tienes moldes de figuritas quedan mas bonitas para los niños y si no tienes las puedes hacer con un vaso, pequeño.
Vamos a poner un papel de horno en la bandeja para poner las galletas para niños encima, las pintaremos con huevo y un poco de azúcar encima y finalmente las tenemos que hornear a 190 grados durante 15 o 20 minutos.

¡Irresistibles!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.