Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas mamoladas de café y chocolate

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de harina
2 yemas
1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de leche
125 gr de manteca derretida
2 cucharaditas de levadura
1 cucharada de café instantaneo diluido en dos cucharadas de leche
4 cucharadas de cacao en polvo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Descripción

En la cocina me relaja muchísimo elaborar galletas. Las que más me gustan elaborar son unas ricas galletas marmoladas de café y chocolate. Son muy divertidas de elaborar y el resultado es espectacular ya que al ser bicolor, quedan muy chulas. Además de sabor están muy ricas y como acompañantes de un buen café o té quedan geniales.

Primero en un bol vamos a batir el azúcar con la manteca, agregaremos las yemas y la esencia de vainilla, batiremos. A continuación agregaremos tamizado levadura y la harina, agregaremos la leche y amasaremos hasta obtener una masa lisa y tiernita
Seguidamente dividiremos la masa en dos partes iguales. A una le agregaremos el cacao en polvo y a la otra el café ya diluido en la leche. Amasaremos cada una por separado hasta obtener un color parejito.
Esturamos sobre una superficie enharinada las dos masas, y cuando tengan el mismo grosor, ponemos la masa de chocolate sobre la otra. Las enrollamos haciendo un rulo con las dos masas.
Vamos cortando porciones de este rulo de más o menos medio centímetro de grosso y las colocaremos en una placa previamente untada de mantequilla.
Ahora las hay que llevar al horno a temperatura fuerte aproximadamente 15 minutos (hasta dorarse).
Pasado el tiempo sacamos nuestras galletas marmoladas de café y chocolate. Las dejaremos enfriar encima de una rejilla para que endurezcan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.