Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas integrales de cereales o avena

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1 huevo
100 gr de copos de avena
175 gr de harina integral
1 cucharada de levadura
100 gr de azúcar morena
125 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharada de leche: 50 gr de pepitas de chocolate (o nueces
o pasas
) si se desea

Descripción

Siempre he sido de postres secos, quiero decir, que nunca me gustaron demasiado los bizcochos, pero por el contrario me chiflaban las galletas. Una de mis preferidas son unas galletas integrales de avena o cereales que me enseño mi tía a hacer. Se han convertido en mi desayuno ideal o en el perfecto acompañamiento de un té a mitad de la tarde.
Precalentar el horno a 175ºC. Calentar la mantequilla en el microondas durante 1 minuto para que se ablande. Por otro lado batir en un cuenco el huevo con el azúcar y la leche, hasta obtener una masa espumosa.
Añadir poco a poco la harina, mezclada con la levadura, la canela, la avena y el chocolate (o frutos secos). Engrasar una bandeja de horno, o colocar sobre ella papel vegetal para hornear.
Con una cuchara, coger bolas de masa y depositarlas sobre la bandeja, dejando unos 3 cm entre las galletas ya que al meterlas en el horno la mantequilla se funde y tenderá a extenderse la masa.
Hornear durante 15 minutos más o menos. Cuando veamos que están echas sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla para que no se ablanden estas galletas de avena o cereales.

En lugar de engrasar la bandeja del horno, pongo sobre ella una hoja de papel vegetal, y sobre ella hago las galletas.
A partir de los 10 minutos de cocción, estar pendiente para que salgan en su punto justo, según el tipo de horno, y gusto personal. Salen unas 24 galletas aproximadamente con esta cantidad de masa.
Al igual que en la receta pongo avena, esta puede ser sustituida por otro cereal en la misma cantidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.