Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas fondant

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Internacional, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas

Para la galleta:

harina ( 250 gr. ) harina 250 gr.
mantequilla ( 125 gr. ) mantequilla 125 gr.
azúcar ( 100 gr. ) azúcar 100 gr.
huevos ( 1 pequeño ) huevos 1 pequeño
esencia aroma de vainilla ( opcional ) esencia aroma de vainilla opcional

Para decorar:

colorante alimentario ( 2 gotas ) colorante alimentario 2 gotas
fondant fondant
Ocultar 4 personas

Para la galleta:

harina ( 500 gr. )
mantequilla ( 250 gr. )
azúcar ( 200 gr. )
huevos ( 1 )
esencia aroma de vainilla ( opcional )

Para decorar:

colorante alimentario ( 4 gotas )
fondant
Ocultar 6 personas

Para la galleta:

harina ( 750 gr. )
mantequilla ( 375 gr. )
azúcar ( 300 gr. )
huevos ( 2 )
esencia aroma de vainilla ( opcinal )

Para decorar:

colorante alimentario ( 6 gotas )
fondant

Descripción

Con unas sencillas galletas de mantequilla podrás darle rienda suelta a tu imaginación… ayúdate de un cortagalletas de formas divertidas (en tiendas de repostería podrás encontrar una infinidad…), un pincel de pelo fino, colorante alimenticio, y fondant, que también puedes preparar tu mismo. Estas galletas fondant encantarán a todos.

Paso 1:

Para las galletas, bate en un bol con varillas la mantequilla y el azúcar hasta que quede muy bien integradas y la mantequilla quede de un color amarillo pálido casi blanco. Es mejor hacerlo con un robot de cocina si disponemos de el.

Paso 2: 

Añade el huevo y agrega poco a poco la harina a cucharadas. Cuando tengas una masa homogénea tapa el bol con papel film y reserva en la nevera media hora para que la masa coja consistencia.

Paso 3: 

Una vez reposada la masa estírala poniendo harina en la mesa o encima de papel de horno para que no se pegue y corta con un cortapastas (si es con un forma divertida – corazones, mariposas, estrellas – mucho mejor- Pon las galletas en papel de horno con un poco de distancia para que no se peguen unas a otras en la cocción. Mete de nuevo en la nevera, lo que hará que en la cocción no pierdan la forma que hemos dado.

Paso 4: 

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200ºC. Una vez caliente saca las galletas de la nevera hornea unos 10-12 minutos o hasta que veas que los bordes están dorados. Las sacamos y dejamos enfriar por completo encima de una rejilla. Para no pegar mucho las galletas, trabaja en diferentes tandas. 

Paso 5: 

Prepara el fondant casero o cómpralo ya hecho. Manéjalo unos segundos con las manos como si fuese plastilina para que se ablande y añade unas gotas de colorante y amasa hasta que tengas un color uniforme. Las galletas (cuando ya estén frías) se cubren con una capa fina de fondant  que se corta con el mismo cortapastas con el que cortamos las galletas. Pinta el fondant con una poco de agua (solo un pelín, o bien con pegamento comestible) y pega a la galleta por esa parte.  

Presentación:

En un cumple con niños, a la hora de la merienda... estas galletas fondant no necesitan mucha presentación....sin divertidas y bonitas por sí solas. 

Sugerencia: 

Para tus recetas de repostería usa la mantequillas marca DIA. Y mucho más en esta receta, que es fundamental. Su aroma y sabor intenso no te decepcionarán. 

En Demos la vuelta al día: fondant casero

En Demos la vuelta al día: Recetas de galletas
 
En Demos la vuelta al día: Postres de Navidad
 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.