Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas fáciles de San Valentín

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
galletas de mantequilla:
1 taza de azúcar
1 taza mantequilla
1 1/2 harina de todo usos
2 yemas de huevo
1/2 taza leche
1 cucharada de vainilla

fondant rojo
fondant blanco

Descripción

Hace unos años decidimos mi pareja y yo que el día de San Valentín nos íbamos a regalar cosas hechas por nosotros mismos, y como sé que es muy goloso y a mí me encanta cocinar, decidí que un regalo maravilloso sería un dulce, por lo que e hice estas extraordinarias galletas fáciles de san Valentín . Están riquísimas, son fáciles de hacer, y se nota que en ellas pones todo tu amor.

Tenemos que preparar las galletas el día anterior o como mínimo un par de horas antes, para que cuando las vayamos a preparar estén bien frías.
Para ello en un bol mediano añadimos la mantequilla, el azúcar, la vainilla, las yemas de huevos, la harina y la leche. Puedes usar una batidora, yo lo hago a mano, unes todos los ingredientes.
A continuación precalentamos el horno durante unos 10 minutos a 250º.
Cogemos ahora pequeñas porciones de masa y les vamos dando forma de galleta mientras las colocamos en una fuente de horno forrada con papel vegetal.
Lo metemos en el horno durante 35 minutos a 180º.
Pasado ese tiempo, sacamos las galletas del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Preparamos el fondant (si es recién abierto nada, si está un poco duro lo metemos en el micro 10 segundos como mucho, ya que con 5 sería suficiente).
Para hacer el fondant rosa juntamos un poco de blanco con rojo y amasamos hasta conseguir el color deseado y uniforme.
Sobre una superficie lisa espolvoreada con azúcar lo vamos trabajando con el rodillo hasta hacer del azúcar una capa fina toda igual.
Cortamos el fondant con el mismo tamaño y forma de la galleta. Hacemos pequeños adornos en forma de corazón u otra cosa que se nos ocurra.
Cubrimos la galleta con el fondant y ponemos sobre la pasta de azúcar los adornos que hemos hecho de un color diferente, en contraste, para lo que usamos un poquito de agua.

Deliciosas y bonitas estas galletas de san Valentín.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.