Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas del pueblo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
20 gramos de harina
100 ml de nata líquida
100 gramos de azúcar
1 yema de huevo

Descripción

Mis padres se fueron a vivir a la ciudad cuando se casaron, pero todos los fines de semana volvíamos al pueblo de visita. Mi infancia está ligada a él, y a esa etapa de mi vida regreso cuando preparo estas galletas del pueblo, según la receta que me dio mi madre y que era la que mi abuela hacia. Simplemente es olerlas cuando se están haciendo para volver a sentirme como una niña. En un cuenco vamos a mezclar todos los ingredientes en las cantidades que os indico, ayudados con una cuchara de madera hasta que obtengamos una masa homogénea. En una bandeja de horno colocamos un papel especial para horno y vamos colocando pequeñas porciones de masa de la forma que queramos darle, separadas entre sí. Metemos la bandeja al horno a una temperatura de 180 grados durante unos 20 minutos o hasta que veamos que las galletas estén doraditas. Podemos poner por encima de cada galleta unas almendras tostadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.