Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de sémola

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gr de harina de trigo común
50 gr de sémola de trigo
12 gr de levadura fresca de panadería
80 ml de agua tibia
1 cucharada de sal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
semillas de amapola (opcional)

Descripción

Las galletas de sémola me las hago en fines de semana para tener algo qué desayunar entre semana cuando tengo tanta prisa y no me da tiempo a nada. Yo soy una de esas personas a las que le encanta comer casero, por lo que, siempre que puedo, me preparo hasta el desayuno.
En un bol se coloca la harina junto con la sémola y la sal. Se mezcla todo bien y se coloca de forma que hay un hueco en el centro. En este hueco se echa el agua con la levadura previamente disuelta en ella, y el aceite. Se mezcla bien y se va añadiendo la harina mezclada de forma que no se formen grumos. Por último, se añade la sémola y se amasa de forma que quede una masa suave y elástica.
Una vez lista la masa, se hace una bola con ella y se coloca en el bol de nuevo, previamente engrasado, y se tapa con un paño dejando que repose para que doble su volumen.
Una vez lista la masa, se coloca en una superficie enharinada y se aplasta con un rodillo. Se van cortando las galletas de sémola con un cortapasta y se dejan en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Una vez listas todas, se meten al horno, previamente calentado a 200º C, durante unos 15 o 20 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.