Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de Navidad

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para llevar, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 190 gr. ) harina 190 gr.
mantequilla ( 110 gr. ) mantequilla 110 gr.
levadura en polvo ( una pizca ) levadura en polvo una pizca
azúcar moreno ( 120 gr. ) azúcar moreno 120 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
levadura en polvo ( una pizquita ) levadura en polvo una pizquita
esencia aroma de vainilla ( unas gotas ) esencia aroma de vainilla unas gotas
canela molida ( una pizca ) canela molida una pizca

Para la cobertura:

azúcar glas ( 125 gr. ) azúcar glas 125 gr.
limón ( media cucharada de zumo ) limón media cucharada de zumo
huevos ( solo la clara, 20 gr. ) huevos solo la clara, 20 gr.
Ocultar 4 personas
harina ( 375 gr. )
mantequilla ( 220 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharilla )
azúcar moreno ( 240 gr. )
huevos ( 1 ud. )
levadura en polvo ( una pizca )
esencia aroma de vainilla ( unas gotas )
canela molida ( una pizca )

Para la cobertura:

azúcar glas ( 250 gr. )
limón ( 1 cucharada de zumo )
huevos ( solo la clara, 40 gr. )
Ocultar 6 personas
harina ( 565 gr. )
mantequilla ( 330 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharilla )
azúcar moreno ( 360 gr. )
huevos ( 2 uds. )
levadura en polvo ( una pizca )
esencia aroma de vainilla ( unas gotas )
canela molida ( media cucharilla )

Para la cobertura:

azúcar glas ( 375 gr. )
limón ( 1 cucharada de zumo )
huevos ( solo la clara, 60 gr. )

Descripción

Estas galletas de Navidad son tan bonitas y cukis… que no importa en absoluto que estas fechas estén llenas de mazapanes y turrones. Te encantará prepararlas y harás las delicias de los más pequeños.

Paso 1:

Saca la mantequilla y los huevos de la nevera al menos 30 minutos antes de comenzar a preparar la receta. Para hacer estas galletas de Navidad, debes trabajar la mantequilla en pomada, que es cuando la mantequilla está blandita, no derretida pero sí lo suficientemente blandita como para poder trabajar con ella con las manos y que resulte manejable y blandita. Coloca la mantequilla en un bol y aplástala con la ayuda de un tenedor, como si fuera una crema o una pomada.

Añade el azúcar moreno y comienza a remover sin parar hasta que el azúcar esté muy bien integrado con la mantequilla. Hazlo con la ayuda de unas varillas o de un robot de cocina si dispones de él.

Paso 2:

Añade el huevo, la pizca de sal para realzar los sabores, la canela molida y la esencia aroma de vainilla y sigue trabajando la mezcla hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Paso 3:

Ahora es el momento de incorporar los elementos sólidos, esto es, la harina y la levadura. Pero eso sí, tamízalas antes. Tamizar no es más que pasar la harina por un colador de trama fina o tamiz para que quede más suelte y aireada. De esta forma, se obtienen postres más esponjosos.

Ve incorporando la harina poco a poco, removiendo y amasando hasta que la harina quede totalmente integrada con el resto de ingredientes. Al final debes obtener una masa firme y lista… sabrás que está lista cuando ya no se te pegue a las manos.

Paso 4:

Envuelve la masa para tus galletas de Navidad en un plástico film y déjala reposar en la nevera durante al menos una hora.

Paso 5:

Pasado este tiempo, estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosos de medio centímetro, unos 5 milímetros más o menos. Puedes colocar papel de horno debajo y otra encima de la masa… para que así te resulte más sencillo estirarla.

Una vez que la masa esté ya estirada, vuelve a meterla en la nevera durante media hora… así conseguirás que quede más compacta.

Paso 6:

Pasado este tiempo corta la masa con los moldes para tus galletas de Navidad. Mete la bandeja del horno con las galletas sobre papel vegetal, con el horno precalentado a 180°C. Hornea durante 12 minutos. Pasado ese tiempo sácalas y deja que se enfríen sobre una rejilla.

Paso 7:

Mientras las galletas se van enfriando, vamos a preparar la glasa real que servirá de cobertura. Bate las claras (también puedes usar claras pasteurizadas) con la ayuda de unas varillas o de unas varillas eléctricas. Cuando tengan textura espumosa, añade el zumo de limón y ve agregando poco a poco el azúcar glas. Sigue mezclando hasta que la mezcla adquiera densidad.

Presentación:

Sirve tus galletas de Navidad en una bonita bandeja y adorna con algún elemento navideño.

Sugerencia:

Para hacer estas galletas de Navidad, no dudes en acudir a tu tienda DIA más cercana, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios.

En Demos la vuelta al día: Trucos para trabajar con fondant 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.