Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de nata con miel

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
200 ml de nata para montar (crema de leche).
1 cucharadita de polvo para hornear.
½ taza de azúcar.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 huevo.
2 cucharadas de grajeas blancas, redonditas y pequeñitas para decorar.
harina, cantidad necesaria para obtener una pasta que no se pegue en los dedos.
2 cucharadas de miel.

Descripción

En la cocina me relaja muchísimo elaborar galletas. Las que más me gustan elaborar son unas ricas galletas de nata con miel. Son muy divertidas de elaborar y el resultado es espectacular, quedan muy bien. Además de sabor están muy ricas y como acompañantes de un buen café o té quedan geniales.
En primer lugar vamos a mezclar todos los ingredientes en el siguiente orden: la nata, el huevo batido, la canela y la levadura en polvo.
Seguidamente vamos a añadir poco a poco, mientras se va mezclando, la harina necesaria para obtener una pasta blanda que no se pegue en los dedos.
A continuación vamos a estirar la masa con rodillo y cortaremos galletitas con forma de estrellas de diferentes tamaños.
Vamos a colocar en asaderas con papel manteca y hornearemos entre 10 y 15 minutos sin que lleguen a dorarse.
Seguidamente vamos a retirar las galletitas del horno, las dejaremos enfriar y las pincelaremos con miel a medida que se va armando el árbol de navidad para lo cual se van colocando las estrellas de mayor a menor, una encima de otra. A cada galletita se l espolvorea con grajeas redonditas, muy pequeñitas que harán de copitos de nieve.
Como puntal del arbolito se coloca una cereza confitada.

¡Listas las galletas de nata con miel!

CONSEJOS:
-A falta de cortapastas con formas de estrellas de diferentes tamaños, armar moldes con cartulina, o bien, dibujarlas directamente sobre la masa al mismo tiempo que se las va cortando.
-Las galletitas no deben dorarse para que queden blandas.
-Se les puede dar otro sabor empleando esencia de vainilla o ralladura de limón en lugar de canela en polvo.
-Si te sobran galletitas luego de armar el árbol de navidad puedes emplearlas para decorar la bandeja en la que se lo presentará.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.