Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de nata

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
600 grs de harina
150 grs de azúcar
150 grs de nata
400 grs de mantequilla
huevos para barnizar

Descripción

En la cocina me relaja muchísimo elaborar galletas. Las que más me gustan elaborar son unas ricas galletas de nata. Son muy fáciles de elaborar y el resultado es espectacular. Además de sabor están muy ricas y como acompañantes de un buen café o té quedan geniales.

Comenzaremos por acremar ( dar textura de crema) la mantequilla junto con el azúcar, mucho mejor si es con la ayuda de la batidora.
A continuación vamos a cernir la harina y vamos a echarla poco a poco, dándole vueltas hasta que se mezcle y forme una masa homogénea, sin grumos.
Meter la masa en el refrigerador, esperar unos minutos y agregarle la nata. Amasar todo junto hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Con un rodillo estiraremos la masa para poder hacer las figuras o formas deseadas.
Cuando las tengamos listas, untamos con mantequilla una fuente y después la espolvoreamos de harina para que así la masa no se pegue, y nos dispondremos a poner las figuras en la bandeja.
Las meteremos junto con la bandeja en el horno, el cual previamente hemos calentado, a una temperatura de 180° C durante 20 minutos. Pasado el tiempo y cuando veamos que nuestras galletas de nata ya están listas, las sacaremos, las dejaremos enfriar y después nos las comeremos.
¡Riquísimas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.