Galletas de mantequilla y vainilla

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Galletas de mantequilla y vainilla
Fácil
Galletas de mantequilla y vainilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las galletas de mantequilla y vainilla son buenísimas de sabor, perfectas para comer de sobremesa acompañadas con una buena taza de café o té. En mi casa nos encantan a todos, por eso casi nunca faltan en el armario de los dulces.

Batir la mantequilla derretida con el azúcar en un bol hasta tener una pasta homogénea. A esta pasta añadirle el huevo, la esencia de vainilla y la sal, y mezclarlo todo bien. Añadir la harina que previamente habremos tamizado, mezclándola bien y evitando la formación de grumos. Cuando se tenga una masa homogénea, hay que envolver la masa en papel transparente para dejarla reposar durante una hora en la nevera.
Pasada la hora, estirar con un rodillo la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y cortar figuras con cortapastas. Poner las galletas en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. Se pueden poner sobre las galletas de mantequilla y vainilla unos fideos de colores o bolitas de azúcar para darles un toque divertido.
Cocinar las galletas decoradas en el horno, previamente calentado a una temperatura de 180º C, durante unos 10 minutos, y dejarlas enfriar sobre una rejilla antes de comerlas.