Galletas de mantequilla y glaseado

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Galletas de mantequilla y glaseado
+Fácil
31-40
Galletas de mantequilla y glaseado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estas galletas de mantequilla con glaseado son las típicas que hacía mi madre en mi casa cuando éramos pequeños, por eso creo que me gustan tanto y las hago a menudo, bueno, y porque son una absoluta delicia, por supuesto.

Se derrite la mantequilla en un bol y se mezcla con el azúcar glas con ayuda de las varillas. A continuación, se le va echando la harina, previamente tamizada, hasta formar una masa homogénea.
Se enharina la mesa de trabajo y se coloca la masa de las galletas encima. Se amasa bien y se hace una bola con ella, la cual se envuelve en papel transparente y se deja reposar en la nevera durante una hora.
Cuando pase el tiempo, se coge la mitad de la masa y se estira con la ayuda de un rodillo encima de la mesa enharinada. Con un cortapastas se van recortando las galletas y se van poniendo en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Se colocan al horno precalentado a una temperatura de 170º durante más o menos 10 ó 15 minutos.
Mientras se prepara el glaseado. Para ello se pone en un cuenco el azúcar glas con unas gotas de zumo de limón. Se va añadiendo poco a poco cucharadas de agua, en ningún caso sin dejar de remover, hasta obtener una pasta.
Cuando las galletas estén listas, se sacan del horno y se dejan enfriar encima de una rejilla.
Se pintan con el glaseado y se espera hasta que se seque.
Se pueden decorar además estas galletas de mantequilla con glaseado con unos fideos de colores o con pasta para decorar, haciendo florecitas u otros motivos que nos apetezcan.