Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de huevos de pascua

Postres y dulces
Postre
Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mantequilla ( 110 gr. ) mantequilla 110 gr.
azúcar glas ( 120 gr. ) azúcar glas 120 gr.
harina ( 188 gr. ) harina 188 gr.
huevos ( 1 ud., pequeño ) huevos 1 ud., pequeño
huevos ( 1 ud., pequeño, solo la yema ) huevos 1 ud., pequeño, solo la yema
esencia aroma de vainilla ( unas gotas ) esencia aroma de vainilla unas gotas
levadura en polvo ( una pizca ) levadura en polvo una pizca
sal ( una pizca ) sal una pizca

Para decorar:

fondant fondant
Ocultar 4 personas
mantequilla ( 220 gr. )
azúcar glas ( 240 gr. )
harina ( 375 gr. )
huevos ( 1 uds. )
huevos ( 1 ud., solo la yema )
esencia aroma de vainilla ( unas gotas )
levadura en polvo ( una pizca )
sal ( una pizca )

Para decorar:

fondant
Ocultar 6 personas
mantequilla ( 330 gr. )
azúcar glas ( 360 gr. )
harina ( 563 gr. )
huevos ( 2 uds. )
huevos ( 2 uds., solo la yema )
esencia aroma de vainilla ( unas gotas )
levadura en polvo ( una pizca )
sal ( una pizca )

Para decorar:

fondant

Descripción

La tradición de intercambiar huevos de Pascua de chocolate está muy extendida… también la decorar huevos pintándolos de vistosos colores para esconderlos después y que los busquen los niños. Te proponemos que decores huevos, que en lugar de gallina, o de chocolate… ¡sean de galleta!. Estas galletas huevos de Pascua son originales, sorprendentes y muy ricas.

Paso 1:

Para hacer galletas, debes trabajar la mantequilla en pomada… es decir, cuando está lo suficientemente blanda como para moldearla y manejarla, pero sin llegar a estar derretida. Para ello, sácala de la nevera una media hora antes de empezar a elaborar tus galletas, con ese tiempo será suficiente para que vaya perdiendo frío y sea más fácil trabajar con ella. Una vez que veas que la mantequilla esté blanda, comienza a machacarla con un tenedor hasta que su textura cambie de sólida a blanda, como su fuera una crema o una pomada.

Paso 2:

Añade después el azúcar y sigue removiendo sin parar hasta que el azúcar quede muy bien integrada con la mantequilla.

Paso 3:

Añade el huevo entero, la yema, la sal y el aroma esencia aroma de vainilla… y no pares de remover hasta que veas que se ha creado una masa lisa y homogénea.

Paso 4:

Por último, ve incorporando la harina tamizada (es decir pasada por un colador de trama fina o tamiz para airearla). Sigue removiendo mientras puedas y amasándola después hasta que la harina quede totalmente integrada con el resto de los ingredientes. Debes obtener una masa firme. Sabrás que está lista cuando ya no se te pegue en las manos. Una vez que la masa esté lista, déjala reposar en la nevera, envuelta en plástico film transparente durante una hora.

Paso 5:

Una pasado el tiempo de reposo, divide la masa en dos, así te será más fácil trabajar con ella. Pon una de las mitades sobre papel de horno y cúbrela con otra hoja de papel de horno amplio. Esto te ayudará a estirar la masa de una forma más uniforme y sin miedo a que se pegue o se rompa.

Paso 6:

Con la ayuda de un rodillo comienza a estirar la masa… el grosor ideal para tus galletas será de medio centímetro… es decir, 5 milímetros más o menos.

Paso 7:

Con la masa ya estirada, vuelve a meterla de nuevo en la nevera durante media hora, así conseguirás que te quede más compacta.

Paso 8:

Ha llegado el momento de hacer tus galletas… para ello corta la masa con los moldes en forma de huevo de pascua… retira la masa sobrante, únela toda y vuelve a estirarla… así tendrás más galletas. Precalienta el horno a 180°, coloca tus galletas sobre una bandeja de horno, y hornéalas unos 12 minutos.

Paso 9:

Ya solo queda decorar tus galletas huevos de Pascua. Mientras se enfrían moldea el fondant… puedes emplear un rodillo para hacer finas capas con él y cualquier utensilio de cocina con el que puedas darle una forma divertida.

Presentación:

Busca una presentación original para servir tus galletas huevo de Pascua… como por ejemplo ponerlas en una hueva de cartón… ¡sorprendente y divertido!.

Truco:

Recuerda que para que el fondant se pegue bien a tus galletas será necesario mojar un poco con agua la parte que vayas a unir.

Sugerencia:

Para elaborar esta receta de galletas huevos de Pascua puedes emplear la mantequilla sin sal de la marca DIA, aportará sabor y la mejor de las texturas a todas tus recetas de repostería. ¡Juega sobre seguro!.

En Demos la vuelta al día: Huevos de Pascua, ¿qué son?

En Demos la vuelta al día: 5 claves para hacer la torrija perfectas

En Demos la vuelta al día: Torrijas y otros postres de Semana Santa

En Demos la vuelta al día: Dale ¡sabor! a tu azúcar

En Demos la vuelta al día: La cocina de Semana Santa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.