Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de hojaldre

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( 1/2 ) masa de hojaldre 1/2
azúcar ( 20 gr. ) azúcar 20 gr.
huevos ( 1 ) huevos 1
canela molida canela molida
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 1 )
azúcar ( 40 gr. )
huevos ( 2 )
canela molida
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 1 y 1/2 )
azúcar ( 60 gr. )
huevos ( 3 )
canela molida

Descripción

¿Te apetece hacer algún dulce pero no tienes demasiado tiempo? Te proponemos estas galletas de hojaldre, que además son muy fáciles de elaborar y no necesitan demasiados conocimientos ni técnicas avanzadas. Un buen plan quizás también para cocinar con tus hijos sin necesidad de manchar demasiado la cocina.

Paso 1:

Precalienta el horno a 180ºC antes de nada. Saca la masa de hojaldre de la caja y la estiras. Si quieres que las galletas te salgan más finas, puedes aplanar la masa un poco con un rodillo.

Paso 2:

Corta las galletas de hojaldre con moldes redondos o de formas diferentes aprovechando bien la masa. Incluso puedes juntar toda la masa sobrante, amasarla y aplanarla para poder sacar más galletas de ahí. Colócalas separadas en la bandeja de horno con papel de hornear para que no se queden pegadas.

Paso 3:

Separa la yema de los huevos, échalas en un cuenco y las bates un poco. Con la ayuda de un pincel de silicona, pinta las galletas con la yema. En otro cuenco, echa el azúcar con la canela y lo mezclas bien, y esto repartes bien por toda la superficie de las galletas. Puedes hacerlo por los dos lados si quieres que te queden más dulces.

Paso 4:

Mete las galletas de hojaldre al horno durante diez minutos más o menos hasta que queden doraditas por encima. Espera hasta que se enfríen antes de consumirlas... ¡y una vez que empieces ya no podrás dejar de comerlas!

Presentación:

Si has decidido poner las galletas de hojaldre como postre, puedes acompañarlas de helado de vainilla y sirope de chocolate. Otra opción podría ser espolvorear azúcar glas por encima.

Sugerencia:

Si te sobran, puedes guardarlas en una caja y te aguantarán unos días.

Alternativas:

También puedes hacer tú mismo el hojaldre casero, aunque requiere más tiempo. Una variación de estas galletas de hojaldre podría ser con una cobertura de chocolate. Simplemente deshaces el chocolate al baño maría y una vez que las galletas de hojaldre están hechas y enfriadas, viertes una fina capa de chocolate sobre estas.

En Demos la vuelta al día: Kombucha, la bebida de moda, ¿qué es?

En Demos la vuelta al día: Así se hace una auténtica paella valenciana

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.