Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de frambuesa y pistacho

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Ocasiones especiales, Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 110 gr. ) harina 110 gr.
huevos ( 1 ) huevos 1
mantequilla ( a temperatura ambiente, 75 gr. ) mantequilla a temperatura ambiente, 75 gr.
azúcar glas ( 35 gr. ) azúcar glas 35 gr.
azúcar ( de vainilla, una pizca ) azúcar de vainilla, una pizca
pistachos ( pelados, 15 gr. ) pistachos pelados, 15 gr.
mermelada de frambuesa ( 60 gr. ) mermelada de frambuesa 60 gr.
sal ( una pizca ) sal una pizca
Ocultar 4 personas
harina ( 225 gr. )
huevos ( 2 )
mantequilla ( a temperatura ambiente, 150 gr. )
azúcar glas ( 70 gr. )
azúcar ( de vainilla, 1 cucharita )
pistachos ( pelados, 30 gr. )
mermelada de frambuesa ( 125 gr. )
sal ( una pizca )
Ocultar 6 personas
harina ( 335 gr. )
huevos ( 3 )
mantequilla ( a temperatura ambiente, 225 gr. )
azúcar glas ( 105 gr. )
azúcar ( de vainilla, 1 cucharita y media )
pistachos ( pelados, 45 gr. )
mermelada de frambuesa ( 180 gr. )
sal ( una pizca )

Descripción

La combinación de frambuesa y pistacho está muy de moda en el terreno de la pastelería: en tartas, en magdalenas y – cómo no – en deliciosas galletas de frambuesa y pistacho. Con esta sencilla receta, podrás hacer unas galletas elegantes, ideales para la hora del café o para la celebrar el cumple de algún niño. E incluso, si tienes niños en casa, que las preparen contigo. ¡Les encantará!

Paso 1:

En repostería, intenta siempre trabajar con la mantequilla en pomada, es decir, a temperatura ambiente. Así que sácala unas horas antes de la nevera. Cuando esté en su punto, mezcla en un bol la mantequilla, el azúcar glas y una pizca de sal. Ayúdate de una espátula.

Paso 2:

Añade el huevo, la harina y el azúcar de vainilla y amasa hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Te quedará un poco pegajosa… pero no te preocupes, eso es buena señal.

Paso 3:

Pon sobre la encimera un buen trozo de papel film y envuelve la masa con él. Déjala reposar dos horas en el frigorífico.

Paso 4:

Después, extiende la masa sobre una superficie enharinada y, con la ayuda de un rodillo, amasa hasta conseguir un espesor de 5 milímetros. Hazte con un cortapastas redondo o con un vaso de diámetro pequeño y corta dos círculos por galleta. A la mitad de los círculos, hazle un agujero en el centro con un cortapastas menor (incluso puedes usar un tapón, por ejemplo, de una botella de refresco grande…¡La cuestión es apañarse!).

Paso 5:

Pela y pica los pistachos y espolvoréalos únicamente por los trozos que tienen agujero. Después coloca todos los trozos sobre una bandeja de horno sobre papel vegetal.  Hornea a 150ºC con el horno precalentado unos 10 minutos, hasta que se doren.

Paso 6:

Una vez fuera del horno, deja que se enfríen (puedes hacerlo sobre una rejilla, para que se aireen). Cubre las pastas que no tienen agujero con la mermelada y haz un ‘sandwich’ poniendo encima un trozo con agujero.

Presentación:

Con un vaso de leche para los peques, o con un buen café o té para los adultos. Pon mimo en la vajilla que uses y en la decoración de tu mesa, y tu velada será estupenda. ¡Tus invitados quedarán encantados con estas galletas de frambuesa y pistacho!

Sugerencia:

La mermelada de frutas es un ingrediente muy recurrente en la repostería. Prueba la variedad que encontrarás en tu tienda DIA habitual: confituras de calidad, con la mejor fruta fresca seleccionada.

 

En Demos la vuelta al día: Recetas de galletas

En Demos la vuelta al día: Postres

En Demos la vuelta al dia: Como hacer mermelada casera

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.