Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de chocolate y mantequilla

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/4 taza de cacao puro en polvo
1 yema de huevo campero
1/2 taza de azúcar blanco
1 1/2 taza de harina.
3/4 taza de mantequilla
1 cucharadita de extracto de almendras

Descripción

Unas galletas que me han encantado toda mi vida y que me pasaría media tarde comiéndolas, son las galletas de chocolate y mantequilla. Hace dos meses me dieron una receta modificada de estas galletas y la verdad que antes de hacerlas no esperaba el resultado que después obtuve ya que había intentado muchas veces hacerlas pero nunca me quedaban como las que me hacía la hermana de mi abuela, pero estas resultaron diferentes y por eso os voy a dar la receta. ¡Riquísimas!
Primero, para su elaboración, hemos de precalentar el horno mientras empezamos a preparar las cosas
Después, hay que mezclar bien la mantequilla con el azúcar. A continuación, vamos a agregar la yema y el extracto de almendras. Batiremos todo con un batidora, a velocidad moderada, hasta que se integre todo muy bien.
Seguidamente y aparte, hay que mezclar bien la harina y el cacao y poco a poco lo vamos incorporando a la mezcla anterior.
Ahora, en una bandeja de horno, vamos a poner bolitas de 1 cucharadita de la masa y las hornearemos de 7 a 9 minutos. No os preocupéis que aunque las metamos siendo bolitas, en el horno crecerán y se convertirán en galletas.
Finalmente, hemos de retirar las galletas de chocolate y mantequilla de la bandeja. Hay que dejarlas enfriar antes de comerlas.

¡Deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.