Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de chocolate - vídeo receta

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mantequilla ( 65 gr. ) mantequilla 65 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
azúcar moreno ( 35 gr. ) azúcar moreno 35 gr.
azúcar ( 75 gr. ) azúcar 75 gr.
harina ( 150 gr. ) harina 150 gr.
chocolate negro ( de repostería, 90 gr. ) chocolate negro de repostería, 90 gr.
levadura en polvo ( 1 cucharilla ) levadura en polvo 1 cucharilla
esencia aroma de vainilla ( 2 gotas ) esencia aroma de vainilla 2 gotas
sal ( una pizca ) sal una pizca
Ocultar 4 personas
mantequilla ( 125 gr. )
huevos ( 2 uds. )
azúcar moreno ( 70 gr. )
azúcar ( 150 gr. )
harina ( 300 gr. )
chocolate negro ( de repostería, 175 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharada )
esencia aroma de vainilla ( 4 gotas )
sal ( de repostería, 175 gr. )
Ocultar 6 personas
mantequilla ( 190 gr. )
huevos ( 3 uds. )
azúcar moreno ( 105 gr. )
azúcar ( 225 gr. )
harina ( 450 gr. )
chocolate negro ( de repostería, 265 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharada colmada )
esencia aroma de vainilla ( 6 gotas )
sal ( de repostería, 175 gr. )

Descripción

Esta receta de galletas de chocolate está dedicada a los amantes del chocolate. Una receta sencilla y rápida con la que triunfarás en cualquier ocasión. Estas galletas de chocolate te las quitarán de las manos.

 

 

Paso 1:

Para hacer estas galletas de chocolate, empieza por precalentar el horno a 180 C. Deja la mantequilla fuera de la nevera a temperatura ambiente, hasta que tenga textura de pomada, es decir, que esté bien blandita y fácil de manipular. Eso se llama mantequilla “en pomada”.

Paso 2:

En un bol grande mezcla el azúcar blanquilla con el azúcar moreno y la mantequilla –que ya debe estar en textura pomada-. Con la ayuda de una espátula mezcla todo muy bien, hasta obtener una masa granulosa pero bien distribuida.

Paso 3:

Incorpora los huevos y mezcla todo muy bien una vez que tengas una mezcla uniforme.

Paso 4:

Tamiza la harina y la levadura, es decir, pásalos por un tamiz o colador de trama fina. Así, conseguirás que la harina quede mucho más aireada… gracias a esto se obtienen postres más esponjosos.

Paso 5:

Añade esta harina y levadura tamizadas a la mezcla de azúcar, mantequilla y huevos poco a poco, moviendo y trabajando la mezcla para que se integren.

Paso 6:

Añade también la esencia de vainilla y la pizca de sal. Amasa todo el conjunto hasta que tengas una masa lisa y sin grumos, homogénea.

Paso 7:

Coloca el chocolate en un bol apto para microondas y funde a intervalos de 30 en 30 segundos, removiendo el chocolate cada vez, para evitar que se queme. Es importante dado que el chocolate se quema con facilidad, dando mal sabor.

Paso 8:

Una vez fundido el chocolate, incorpóralo a la masa de las galletas amasando bien hasta que tengas una masa homogénea.

Paso 9:

Con la ayuda de un rodillo de amasar empieza por dar forma a la masa. Estira hasta que tengas aproximadamente cinco milímetros de grosor.

Paso 10:

Con la ayuda de un corta pastas, corta las galletas de chocolate con la forma que más te guste… este es el momento de dejar volar tu imaginación.

Paso 11:

Forra con papel vegetal la bandeja del horno y distribuye las galletas.

Paso 12:

Hornéalas durante 10 o 15 minutos… este tiempo dependerá de la forma y el tamaño de tus galletas de chocolate. Si son grandes, necesitárán un poco más de tiempo. Si prefieres que queden más jugosas y blanditas, 10 minutos serán suficientes.

Presentación:

Estas galletas de chocolate no necesitan que las presentes de forma especial porque seguro que desaparecen antes de que lleguen a la mesa. Pero si quieres hacer algo especial o para regalar a alguien puedes atarlas con un cordel bonito, o meterlas en una caja decorativa con papel vegetal.

Truco:

La masa para estas galletas de chocolate se puede congelar perfectamente… y así, cuando te apetezca, podrás elaborar unas ricas y caseras galletas de chocolate en un periquete. Congela la masa en forma de rulo envuelta en plástico film.

Sugerencia:

Para que esta receta de galletas de chocolate sea aún más deliciosa puedes prepararla con la tableta Chocolate Gran Fondant que encontrarás en tu tienda DIA más cercana.

En Demos la vuelta al día: Postres de chocolate dignos de Willie Wonka

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.