Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de chocolate para sandwich de helado

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 barras de mantequilla
2 tazas de harina cernida
1 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de azúcar mascabado
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de vainilla
2/3 de taza de cocoa en polvo y sin azucar
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
2 tazas de chocolate blanco en chispas

Descripción

En la cocina me relaja muchísimo elaborar galletas. Las que más me gustan elaborar son unas ricas galletas de chocolate para helado. Son muy divertidas de elaborar y el resultado es espectacular ya que quedan muy chulas. Además de sabor están muy ricas y como acompañantes de un buen café, té o helado quedan geniales.
Lo primero que vamos hacer será batir la mantequilla en velocidad rápida con el azúcar. A continuación se agregan los huevos uno a uno, la vainilla y la cocoa. Después se baja la velocidad solo para no terminar llenas de harina como yo.
Seguidamente se agrega la harina con la sal el polvo de hornear y el bicarbonato y ya al final se agregan las chispas de chocolate blanco dejando solamente que se mezcle bien.
En una bandeja de hornear galletas, pondremos papel ya sea encerado o de silicona o enharinamos la misma, esto nos permitirá que nuestras galletas de chocolate para helado se nos pegue.
Con la cuchara de servir nieve de tamaño mediano las vamos poniendo de manera que no queden juntas porque se extienden y se pueden pegar, en poca agua mojamos los dedos y se aplastan levemente.
Finalmente se hornean por espacio de 15 minutos más o menos. Pasado el tiempo, dejaremos enfriar y pondremos una bola de helado a nuestro gusto y encima otra galleta para formar el sándwich.

¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-Si no les gusta el chocolate blanco puede ser oscuro no importa si se le quiere dar más sabor les pueden poner nuez picada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.