Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de café

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
150gr de mantequilla sin sal derretida
150gr de azúcar moreno
350gr de harina
3 cucharadas de café muy molido
2 huevos

Descripción

De pequeña me creía pastelera y ahora soy la típica que se quema cada vez que toca el horno. Hago recetas de horno cuando mi novio está en casa debido a mi grado de torpeza. Pero eso sí, soy una grande repostera. Os voy a enseñar cómo hacer galletas de café, ya que es muy sencillo y quedan exquisitas.
En un cuenco ponemos la mantequilla derretida y el azúcar, y lo batimos hasta que se integren bien. Añadimos la harina, el café y los huevos y lo mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Meted las manos para esto, os será más fácil.
El siguiente paso es extender, con ayuda de un rodillo, la masa y dejarla con 1 cm de espesor aproximadamente. Con un cortapastas vamos cortando la masa (yo he hecho figuritas) y las colocamos en una bandeja con papel para hornear. La metemos al horno a 200º y dejamos cocer durante 8 o 10 minutos.
Déjalas enfriar y pruébalas sin mojar en leche primero, para que cates el sabor del café. Si quieres conservarlas durante unos días, mételas en una caja metálica para que no se ablanden.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.